martes, 11 de junio de 2013

Yoga todo él rato!

Hace meses qué no hemos echo nada más qué estudiar, sin embargo como sea se puede hacer el espacio para poder realizar una actividad que nos guste y además que nos haga bien.
Mi solución a muchos dramas es el YOGA, está milenaria disciplina y estilo de vida proveniente del oriente, que hoy cautiva a todo el mundo y sirve para despejar tú mente y limpiar tú cuerpo.
Hace varios años descubrí esdiciplina, gracias a una profe de filosofía que nos enseñaba, primero comenzamos con rutinas en grupo y más tarde continúe con un par de amigas creando nuestra propia rutina con asanas que si podíamos hacer. La magia estaba en saber que puedes lograrlo, no importa que tan difícil pueda parecer, uno siempre puede rendir más.
El yoga y la meditación ayudan a despejar la mente de lo que nos angustia y ayuda a eliminar lo que no nos sirve. En general con las chiquillas somos full aceleradas y es muy fácil caer en el stress, sin embargo al hacer yoga comienzas a limpiar tú mente de las cosas que no te hacen bien.
Fuera de estas bondades, también ayuda a un cuerpo sano y tonificado. Predispone a nuestro organismo para un óptimo funcionamiento y eso regulariza nuestro reloj biológico.
Recomiendo antes de ir a estudiar, levantarse temprano a práctica,ay yoga ashtanga, y que se interioricen en está materia, que fuera de ser muy interesante, nos deja muchísimos beneficios y secretos de juventud eterna.