jueves, 21 de febrero de 2013

Mantener el training en vacaciones

Estamos paseando por la costanera, disfrutando de la cálida brisa marina, muchos pasándola increíble y todo a un ritmo totalmente relajado. Por lo mismo, muchos también nos hemos dejado llevar por una que otra tentación de postre veraniego, el maravilloso helado, o alguna bomba de calorías deliciosa, pero como no es momento de preocupaciones no es algo que nos quite el sueño. Sin embargo todo el ejercicio que hicimos antes del verano ahora ya no tenga la misma intensidad que desde entonces, y al final del verano es probable que ya carguemos un par de kilitos extra.
Bien, si te gusta tener un estilo de vida saludable y atlético, entonces pon atención a estos tips para re encontrarte con el ritmo deportivo en lo que queda de las vacaciones de verano de una manera totalmente relajada.
Primero que nada, cero estrés, aleja toda angustia que se relacione con este tema, por dos grandes razones, una es aprovechar al máximo la buena onda del ambiente, el relajo y poder compartir con tus seres queridos, y lo más importante es evitar que se transforme en una obsesión, por lo cual es importante asumir y estar consiente de nuestros hábitos alimenticios y de ejercicios.
La dieta es importante, pero si te quieres dar un break, perfectamente puedes hacerlo, sabiendo bien que lo puedes eliminar con una rutina de tu gimnasia favorita.
Muchas veces el mayor inconveniente es el tiempo para poder llevar a cabo nuestras rutinas de ejercicios,  sin embargo lo mejor y lo que yo recomiendo, es levantarse temprano para hacer actividad física. Es lo mejor, ya que te predispone con muy buena energía para el resto del día, además por razones biológicas es bueno para el metabolismo ya que dinamiza su buen funcionamiento y te mantiene de muy buen humor. Con los chicos nos gusta salir a trotar a borde de playa cuando amanece, te despeja muchísimo y se pasa re bien.
Por otro lado, no te amarres tan rigurosamente con una rutina muy programada, si no que date permiso estas semanas de flojear y empieza paulatinamente a retomar el ritmo de las rutinas más pesadas.
Por mientras tanto recomiendo practicar sesiones cortas de pilates en algún momento libre u otra opción es aplicar algunas asanas del Yoga, por mantener la tonificación muscular y no lucir algún rollito.
Lo importante es mantener la conciencia de lo que hacemos con nuestra salud y con nuestro cuerpo, y no perder el hilo del deporte repentinamente.
Por si a caso, aquí les dejo un par de links interesantes!.

• http://www.fitsugar.com/Best-Butt-Exercises-28185620

• http://www.fitnessmagazine.com/recipe/vegetables/asian-spring-rolls/?sssdmh=dm17.587087&esrc=nwffood031512&email=3311227326

• http://m.youtube.com/#/watch?v=QjQHY2zKWeg&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DQjQHY2zKWeg&gl=MX

• http://www.womenshealthmag.com/yoga/bedtime-yoga

• http://collegecandy.com/2013/01/29/20-minute-fat-burn/