viernes, 23 de noviembre de 2012

Colegio: Terminar el año

Ya estamos saliendo!, termina el colegio y se vienen las vacaciones y la playa...

Pero antes la parte mas o menos fea, EXÁMENES!!!. Sorry no escribo casi nada por que hay que estudiar, pero hay que relajarse.

Bueno, entonces se me ocurrió darles algunos tips para pasar estas últimas semanas tan estresantes:
✓Primero: Respiremos, ya queda muy poquito, pero es mejor si fijamos metas y el tiempo se pasa volando. Fija por ejemplo la ultima semana de pruebas o las cuestiones para la PSU si estas en 4º.
✓Segundo: Premiarnos, cada meta lograda merece su recompensa, cualquier acierto nos deja chipelibre para darnos algún gustito :)
✓Tercero: Prepararnos bien para pasar lo más duro con el mejor animo, si bien es lo más heavy del año, es también lo más cortito. Hagamos el mejor esfuerzo, pero tengamos una actitud relajada, el mundo NO SE ACABA!!!
✓Cuarto: Confiemos en nosotros mismos, si has hecho bien tu pega, es seguro que te irá bien!!!
✓Quinto: Trabajar a full cuando hay que hacerlo y también descansar lo que sea necesario.

En fin, eso suena como los concejos de las revistas de mi mamá jajaja...
Lo que hago también:
  •  Fijo horarios con cosas divertidas en mi dormitorio, con colores y papeles bonitos, con horarios de estudio y materias, y fijo tiempos libres.
  • Estudio en lugares donde me despeje, salgo al aire libre o a cualquier lugar donde no me sienta encerrada!
  • Otra cosa que ayuda mucho, es por ejemplo estudiar con mi música favorita, jajaja te juro que me prende y avanzo rapidísimo! :)
  • Me junto a estudiar con amigos, es divertido y ayuda mucho, ellos son secos y aveces se puede aprender mucho más.
  • Me tomo con diligencia el ocio, me doy ratos de vagología profunda, o sea, descanso todo lo que sea necesario (si tengo moral para hacerlo jajaja)
  • Hacer deportes libera de lo que nos abate, yo hago Yoga y otros deportes, pero me preocupo de desintoxicare de la mala onda.
  • Y lo ultimo, tengo pendiente que pasando lo más critico se viene la playita el mate y la arena.