
La mejor forma de pasar estos días es alejar toda la mala vibra, tener fe en la preparación y el estudio previo, repasar los contenidos de modo relajado y dar lo mejor de tí mismo.
Muchos chicos me han comentado como han vivido esta experiencia, y casi todos coinciden en que se han preparado con mucha dedicación, pero si lo más importante, han mantenido una actitud positiva y confiada para enfrentar este reto. Es el caso de Lucas, quien ha sabido estudiar y prepararse, y sostiene que dar la PSU es solo un paso más en su avance academico, pero no es algo dramático.
![]() |
Lucas Oberpaur, Deutsche Schule |
"En mi opinión la PSU no es un instrumento para medir las capacidades ni la inteligencia de un alumno, sino, como lo indica la sigla, una prueba de selección universitaria. Un buen puntaje depende tan solo de la preparación del alumno, especialmente la proporcionada por el colegio en los años de enseñanza media, así como también la que ofrecen preuniversitarios."
Finalmete disfruta y liberate, has estado todo un año preparandote y ya verás los buenos frutos de lo más heavy. Yo recomiendo: repasa materia para darte confianza y degusta un buén frappuccino de tu sabor favorito!!